HomeMenu

En el mar hay millones de bacterias pero ninguna es perjudicial

El agua de mar en su estado natural (hasta en las sitios más vírgenes) contiene un millón de bacterias en cada centímetro cúbico. Mil millones de bacterias en cada litro.

“En cada mililitro de agua de mar viven unos mil protistas, cerca de un millón de bacterias (...) y como veremos más adelante, es posible que estos recuentos sean muy conservadores. Estos microorganismos planctónicos no son sólo responsables de la degradación de la basura del mar, sino que también llevan a cabo la mayor parte de la fotosíntesis y de la respiración en el mar y, por tanto, mantienen del equilibrio de CO2 entre el mar y la atmósfera.” (Fuente: www.asesmar.org, solo en archive.org y no el documento, sólo su web)

No sólo no son perjudiciales para el hombre y animales, sino que además vivimos gracias a ellos, pues son la mayor fuente de oxígeno del planeta (no son los bosques tropicales, sino los océanos los mayores productores de oxígeno, y en los océanos esos microorganismos son los que lo producen).

Y, encima, ¡degradan la basura que les echamos! (no es excusa para seguir echándola, pero tampoco darle demasiada importancia: ver artículos sobre el plástico que falta en los océanos y su poder autodepurador)

No son perjudiciales para el hombre porque la experiencia lo demuestra:


Benditas monjas que sufren persecución en España (junio 2024) por seguir a Dios.

En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste.

O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende.

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad