HomeMenu

Agua de mar para casos graves

Según mi conocimiento, que no soy médico ni terapeuta. Sirva esto como consejo de amigo nada más.

Para emergencias o enfermos muy graves

Siempre evitar dar al enfermo suero fisiológico convencional, pues es ácido y por tanto le dificulta la homeostasis. Parece que el lactato de Ringer es menos malo (ácido). El mejor suero fisiológico es el agua de mar (AM) isotónica (*).

Se trata de meter tanta agua de mar isotónica al enfermo como podamos (4 litros al día no es nada exagerado, medio litro "a chorro" por el gotero, tampoco. En caso de hemorragia, evidentemente, meter tanta como pierda y más).

El AM es diurética.

Caso de agua en el pulmón: quizá sea conveniente empezar dándole poca al paciente, porque no se si será mayor el efecto diurético o el regenerante. Yo tendería a darme más que menos y/o ir viendo la respuesta del paciente a los primeros decilitros.

El AM cambia el líquido intercelular sucio (intoxicado) por uno limpio. Esto es fundamental, porque todas las células están bañadas por ese líquido, por él reciben el alimento y en él excretan, un líquido limpio hace que todo el cuerpo funcione mejor, en particular sus funciones de reparación.

Desde que el paciente recibe las primeras gotas (intravenosa) debe sentirse mejor (más relajado). Debe sentir un calorcito en todo el cuerpo (o disminución de escalofríos, tensión).

Desde las primeras horas de la administración, la mejora debe percibirse (aunque sólo sea por el estado mental del paciente: ganas de dormir plácidamente, etc.).

En base a la situación del paciente y circunstancias, hemos de elegir un AM isotónica de mucha calidad farmacológica o meterle algo que cojamos de la playa mezclada con agua mineral (serían los casos extremos).

Formas de administración

Las más potentes son intravenosa, subcutánea, como colirio, enjuague bucal, vaginal, nasal, enema (para que la absorba, no para limpiar. Si la expulsa, se puede volver a meter más. Evidentemente, en lo posible colocarle en una posición que dificulte su expulsión -con el ano alto). (Porque lo que nos metemos en el ojo, en la mucosa bucal, vaginal, nasal, intestino, va directo a las células, no "hay que hacer la digestión").

(Evidentemente, cada forma tiene sus ventajas y limitaciones).

Vaporizada (como hace el Dr. Pros en sus clínicas o respirando la brisa marina). Hay vaporizadores baratos que irían bien a los enfermos de pulmón. A mayor precio, más potencia, las gotitas son más pequeñas y llegan más profundo al pulmón.

Otra formas menos potentes: bebida o en la comida, baño o compresa. Si bebida, que la remueva en la boca antes de tragarla, por lo dicho antes. Si las circunstancias impiden el resto de formas de administración, incluso lavar las manos o cara al enfermo con AM tiene algo de efecto, no menospreciarlo.

El AM bebida en gran cantidad da diarrea. Reducir o suspender unos días y que no coma nada crudo. Cada uno soporta una cantidad diferente de AM sin diarrea (también dependiendo de circunstancias -sudor).

En algunos casos de problemas hepáticos el AM produce estreñimiento temporalmente.

Se puede administrar hipertónica (tal cual, sin diluir, o añadiéndole zumo de limón, para que no sepa tan amarga). Esto no es problema si el paciente está consciente, pues él mismo pedirá agua normal, fruta,... si el AM pura le da sed. Si le metemos AM intravenosa a alguien inconsciente, le sentará bien, pero quizá / probablemente se despierte, con mejor estado pero quizá cabreado y con ganas de que le dejen de inyectar AM. (Ruego me disculpen por esta forma de expresión).

Agua de mar isotónica (de mayor a menor "farmacolicidad"):

Enfermos con cánceres

Sirva lo dicho antes pero con el sólo objetivo de mejorar drásticamente su estado mental. Para la mejora de su estado físico es imprescindible evitar la medicina oficial actual, y usar las otras que entienden mejor la situación del enfermo y orientan cómo resolver el origen del problema (explicado en mi libro y también algo en martin13.com).

Para enfermos menos críticos o incluso gente sana

Como explico en mi libro, recomiendo que nadie empiece a tomar agua de mar si tiene una forma de ver la salud y la enfermedad conforme a la medicina oficial actual. Porque dicha medicina oficial confunde los síntomas que produce el cuerpo cuando se está curando de algo (fiebre, dolor de cabeza, inflamación, tuberculosis, leucemia, linfomas, tumores cerebrales,...) como algo que hay que eliminar.

Si alguien, con ese enfoque médico erróneo, empieza a tomarla, puede que desarrolle esos síntomas de curación que, mal entendidos, le lleven a graves dificultades; o pierda el tiempo intentando eliminar con ella síntomas de curación, como hacían en Francia, a principios del s.XX, y fracasaban (ver detalle en mi libro).

(*) AM isotónica quiere decir con la misma concentración de sales que el líquido intercelular (9 gramos por litro). Si tenemos AM pura, contiene 36 gramos por litro. Para conseguir AM iso a partir de AM pura hay que mezclar 1 vaso de AM más 3 de agua normal (mineral).




Benditos médicos del seguro (en España) que recetan esto.

En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste.

O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende.

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.

Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - 
Arriba