HomeMenu

Anatomía de los dientes, cómo son

Los dientes son órganos de nuestro cuerpo. El interior está lleno de células (vivas). Hacia el exterior hay cada vez más minerales entre las células, haciendo que la superficie externa sea muy dura.

La capa superficial se llama "esmalte", otra más interna "dentina" y la más interna "pulpa". En ésta última hay vasos sanguíneos que alimentan a las células del diente, y un nervio.

(Si alguna vez les extraen un diente, verán que, en el extremo de cada raíz, hay un agujerito por donde sale un tubito con una vena, arteria y nervio. El tubito se ve a simple vista pero las venas y demás no).

Muela endodonciada (ya limpia de los restos de carne y sangre). Pueden verse unos hierros que salen por los agujeros en los extremos de las raíces por donde antes entraban la vena, arteria y fibra nerviosa.
diente endodonciado, matado el nervio

Muela partida (endodonciada) mostrando por dónde iban la vena, arteria y fibra nerviosa que alimentaban a las células del diente.
diente endodonciado partido


Benditas monjas que sufren persecución en España (junio 2024) por seguir a Dios.

En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste.

O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende.

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad