Si desea ver el menú de informaciones, pulse en "Más info" o use su teléfono en posición apaisada. |
(abril 2018) (Volver al índice de imágenes de Montserrat)
Los destrozos son principalmente de la nariz de las figuras (de Cristo y su Santa Madre, no de otras figuras como soldados). La cabeza de Cristo está bastante dañada en la tercera estación.
El Via Crucis es el recordatorio de los 14 momentos (estaciones) desde que Cristo fue condenado a muerte hasta su sepultura:
1º Cristo es sentenciado a muerte. 2º Cristo cargando con la cruz. 3º Cristo cae, por primera vez, bajo el peso de la cruz. 4º Cristo se encuentra con la Virgen. 5º El Cirineo ayuda a Cristo a llevar la cruz. 6º La Verónica enjuaga el rostro de Cristo. 7º Segunda caída en el camino de la cruz. 8º Cristo consuela a las mujeres de Jerusalén. 9º Tercera caída. 10º Cristo es despojado de sus vestiduras. 11º Cristo es clavado en la cruz. 12º Cristo muere. 13º Cristo bajado de la cruz, en brazos de su madre. 14º Su cadáver es puesto en el sepulcro.
En general, las estaciones son bastante malas, pues no muestran bien el tema de la estación correspondiente (el caso extremo es la segunda).
Las estaciones 5 a 11 son bastante más pequeñas, de un estilo más abstracto y aparentemente no han sido vandalizadas. La 12 tampoco, y es de un estilo menos abstracto que las anteriores. No hay estaciones 13 y 14.
El odio que tenían los judíos del sanedrín a Jesucristo, vemos que perdura hasta nuestros días materializado en el vandalismo, destrozo, de las figuras de Cristo. Cristo como entonces, sigue odiado en el Via Crucis del sitio más sagrado de Cataluña (España).
(clic
sobre la foto para agrandar)
(clic
sobre la foto para agrandar)
(clic
sobre la foto para agrandar)
Benditos médicos del seguro (en España) que recetan esto. Nuevo libro sobre el cielo. Aquí tienen más detalles del libro y el PDF completo para descargar gratis. |
Rezar el Rosario (mejor en latín) es imprescindible.
El contenido de esta web se va mejorando con el tiempo y la gracia de Dios.
Copyright - Aviso legal y ciberseguridad - Bendita eres Santa María, madre de Dios