(abril 2018) (Volver al índice de imágenes de Montserrat)
Cuando los arquitectos quieren, ya hacen obras con belleza, o disimulando la fealdad, como en esta foto que vemos las tuberías de desagüe del monasterio disimuladas (una sólo con cemento a la izquierda y otra con piedras a la derecha).
Pero en otras ocasiones parece que les tienta el Diablo y hacen cosas como la que se muestra: que es una cubierta de plástico sobre el pasillo a la salida de visitar a la Virgen, con columnas de acero nada disimuladas y de un color llamativo.
Los paneles informativos por la montaña también están confundidos por el Demonio, diciendo cosas como “un mar tropical, que se secó muchos millones de años antes del nacimiento del primer ser humano”.
En el interior de la basílica, los carpinteros también han caído en tentación y han hecho bancos sin lugar donde arrodillarse, como en los sitios de luteranos, que no se arrodillan ante nadie.
No sabemos porqué pusieron barandillas rodeando a los monumentos del Rosario en el camino a la Santa Cueva, pues algunos de ellos fueron diseñados con bancos adosados para que la gente se sentara en ellos.
Alguna barandilla es perfectamente inútil, como la del primer misterio de gozo, pues no cierra el recinto por los lados.
La elección de la decoración de las barandillas es también bastante demoníaca, pues solo así se explica ponerlas con grandes pinchos que alejan y atemorizan a la gente. Quizá en los misterios de dolor pueda tener un sentido, pero ¿en el cuarto misterio de gozo?
o ¿en el quinto misterio glorioso?
Algunos de estos detalles son recientes, pero otros datan del s.XIX. El “misterio de iniquidad”, el odio que nos tiene Satanás, viene de tiempo atrás, no es de hoy ni ayer.
En España, desde el cambio de régimen político en 1975 está creciendo un movimiento político (municipalistas.es) independiente de los grandes partidos, sin ideología, y que coordina pequeños partidos de todas las ideologías. En la Comunidad Valenciana ya tienen el 30% de votos. Quieren que los ayuntamientos reciban el dinero que en justicia les corresponde. En este movimiento no sólo hay gente de izquierda y derecha, sino que entre sus votantes hay desde asesinos, traficantes de droga, pervertidores de niños,... hasta la gente peor: los que tienen un poco de odio a su vecino (I Juan 3,15). Todos unidos para conseguir ese objetivo. |
En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste. O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende. |
Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad