Aclaración preliminar de los conceptos usados
Medicina: conjunto de conceptos y sus relaciones que emplea el médico / terapeuta para interpretar la situación del paciente. La medicina oficial habla de microbios que nos atacan, células que se vuelven locas, cuerpo que se avería. Los chinos hablan de elementos (aire, fuego,...) desequilibrados y cómo unos afectan a los otros. Los chamanes hablan de espíritus que se apoderan del paciente. La medicina psico-material habla de pensamientos que afectan a nuestro cuerpo.
Remedio: todo aquel producto material (natural o artificial) que el paciente debe asimilar de alguna forma.
Terapia: todo lo que el paciente debe hacer (o dejar de hacer, como el ayuno), o acciones que el paciente recibe (alguien le opera, le saca un diente, le da un masaje,...). Hay terapias materiales (masaje) e inmateriales (pisológicas o no, una psicológica sería el psicoanálisis y una no psicológica sería tomar el ayuno).
Coherencia "medicina" vs. "remedio, terapia"
Cada medicina, como consecuencia de los conceptos y relaciones que usa, usa unos remedios y tratamientos acordes con esos conceptos. La medicina oficial receta medicamentos para matar los bichos que nos atacan, los chinos tratamientos para equilibrar los elementos, los chamanes tratamientos para librar de los malos espíritus, etc.
Si el médico / terapeuta es de una "medicina" y le exigimos remedios de otra, pues el resultado será incierto. (O si nosotros mismos conocemos una medicina y nos aplicamos remedios / terapias de otra).
Medicinas más o menos causales
Cada medicina profundiza más o menos en resolver la causa de la enfermedad:
La que menos es la medicina oficial, que niega que las enfermedades tengan causa y las atribuyen al azar (que no existe), o al destino; o a tantos factores que es imposible sacar nada en claro; o reconoce que no lo sabe (para ello usa el término "idiopática", p.ej.: "epilepsia idiopática").
Las orientales "profundiza" un nivel y para ellas las enfermedades son consecuencia de los desequilibrios de elementos o energías (pero no dicen ni por qué se ha producido ese desequilibrio ni qué hacer para evitar que vuelva a producirse).
Los chamanes y médicos psico-materiales "profundizan" otro nivel y dicen que un espíritu o un mal pensamiento es la causa de la enfermedad (pero tampoco dicen cómo evitar su recurrencia).
En base a ciertos conocimientos ("medicina"), los médicos y terapeutas recomiendan o hacen análisis, medidas, tests, o preguntas al paciente.
Estos análisis dan unos resultados que son interpretados por el médico en base a sus conocimientos. Esta interpretación da como resultado el diagnóstico.
En base a ese diagnóstico y a sus conocimientos, el médico o terapeuta prescribe al paciente una serie de remedios (medicamentos u otros) que debe tomar y terapias a que debe someterse. Es la receta.
El paciente puede administrarse él mismo los remedios (comprar los medicamentos y tomárselos) o puede ir a alguien que le haga una terapia.
Los análisis o tests pueden ser hechos por el mismo médico (él toma la temperatura) o por otra persona (clínica de análisis de sangre, radiografías,...).
Las terapias pueden ser aplicadas por el mismo terapeuta que hace la interpretación y el diagnóstico o por otro (“vaya a sacarse ese diente”). Cada acción puede ser hecha por alguien diferente.
Generalmente, los médicos piden los análisis (generalmente muy caros), hacen la interpretación y la prescripción de medicamentos y el paciente se toma el medicamento él mismo.
Generalmente, los terapeutas hacen análisis (generalmente sencillos), hacen la interpretación y la prescripción de remedios (“tome esas hierbas”) o aplican ellos mismos una terapia.
A menudo, los terapeutas discípulos de Hamer reciben al enfermo con el diagnóstico hecho por un médico en base a radiografías o TAC (“Este Sr. tiene cáncer de páncreas”). Estos terapeutas completan los datos anteriores con preguntas al enfermo (“¿Con quién se está Ud. peleando?”) y ayudan con su especialidad terapéutica a que el enfermo supere la situación y recupere el equilibrio (la salud normal).
Con el mismo diagnóstico, dos médicos formados en diferentes medicinas (oficial, Hamer, china,...) harán diferentes prescripciones.
Obtención de los datos de partida |
Interpretación |
Prescripción |
Tratamiento |
Tests: análisis, radiografías, TAC, RM, exploraciones,...
Medidas: peso, temperatura, pulso, aspecto de la lengua, del iris,... Escuchar al paciente: “Me duele aquí”, “me ha pasado esto”, “comí aquéllo”,...
|
Según la medicina oficial
Según Hamer
Según el Ayurveda
Según los chinos
Según los chamanes
|
Cada medicina dice: “para esta enfermedad, este remedio”, “para esta otra, este otro remedio”.
|
Terapias: (acciones sobre el paciente) Terapias principalmente físicas: - Cirugía - Radioterapia - Quimioterapia - Ejercicio - Reposo - Tomar el sol - Respirar aire puro - Baños, limpieza de intestinos,... - Acupuntura Terapias principalmente psíquicas: - EFT, EMDR, ... - Confesarse - Hablar con un amigo,... Remedios: (productos que le paciente debe incorporar a su cuerpo: comiendo, bebiendo, inyectándoselos,...) - dietas: cereales, legumbres, verdura,... - medicamentos - otros productos: agua de mar, hierbas, orina, homeopatía, flores de Bach,... |
El Dr. X inventa una nueva terapia ABC. Consiste en :
- Tomar algunas informaciones como base (y no otras)
- Hacer el diagnóstico siguiendo la medicina ...
- Aplicar la / las terapias y remedios que mejor conoce.
Generalmente los médicos oficiales (les ruego que por favor disculpen esta generalización, que como todas son falsas):
- Recetan análisis y toman alguna medida: el pulso, la temperatura (no hablan con el paciente)
- Hacen el diagnóstico según lo que aprendieron en la facultad
- Recetan las terapias y medicamentos oficiales (para ellos la dieta nunca tiene ninguna influencia sobre la enfermedad, ni las experiencias traumáticas que el paciente esté viviendo).
(Por supuesto, también hay médicos oficiales que hacen los análisis oficiales pero que luego no recomiendan medicamentos sino tomar el sol o mejorar la dieta).
Cuanto menos entendemos lo que está haciendo el cuerpo, menos podemos ayudarle. Actualmente la mejor comprensión la aportan los descubrimientos del Dr. Hamer. Sin tenerlos en cuenta estamos partiendo de un diagnóstico equivocado.
Otros riesgos:
Mientras se sigue un tratamiento quizá perdamos un tiempo precioso que deberíamos haber usado para seguir un tratamiento más adecuado.
Por ej.: Si nos rompemos un brazo el agua de mar nos irá bien, pero como no vayamos al médico a que nos lo escayole...
Puede convertirse en una muleta perpetua que sirva para mantener el desequilibrio que tiene el paciente en otra parte.
Por ej.: Un estreñimiento, quizá debido a un resistirse a perder el control, o resistirse a entregarse, se elimina fácilmente con el agua de mar, pero con ello se elimina el síntoma y, aunque el agua de mar tenga también efectos psicológicos (directa o indirectamente), quizá no sean suficientes para librar al paciente de esa tensión, y quizá otros tratamientos sí lo hagan y lo liberen de estar tomando siempre agua de mar para su acechante estreñimiento.
Aparte, puede haber otras causas coadyuvantes, como una mala dieta (pobre en fibra) o ser efecto secundario de medicamentos.
Puede usarse contra la voluntad del paciente. ¿Cuántos pacientes se han deshabituado del alcoholismo porque su pareja le ha administrado, sin su conocimiento, agua de mar? ¿Hasta qué punto debemos intervenir sin su conocimiento en la vida de otro? Sólo cada uno y en su caso debe responder (no juzgar).
Benditas monjas que sufren persecución en España (junio 2024) por seguir a Dios. |
En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste. O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende. |
Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad