HomeMenu

Ni mamografías, ni auto-exploración de mamas, ni vacunas, ni operarse de cáncer, ni quimio, ni radio,...

(Riesgos y peligros de donar sangre, hacerse "chequeos" o ir a un hospital, aunque sea a urgencias)

Al final hay extractos de artículos sobre el Dr. Kondo Makoto (best seller en Japón en 2013) recomendando no hacerse chequeos de detección precoz del cáncer ni someterse a quimio, radio ni cirugía (en el 90% de los casos).

El doctor ha muerto en 2022, de repente, mientras iba al trabajo, con 73 años (RIP). Según este estudio, sus libros fueron la causa de que en Japón los chequeos de cáncer fueran la mitad de frecuentes que en otros países.

Ver todos los artículos del Dr. Juan Gérvas (exprofesor en varias universidades) en esta página web. (El sitio ActaSanitaria.com ya no existe, sólo se puede acceder a través de archive.org, indicando el enlace deseado). Ver su excelente currículum aquí. (Atención: él no conoce los descubrimientos de Hamer. Si los conociera entendería porqué aparecen los cánceres y de lo dañoso e inútil de los tratamientos habituales).

Artículos seleccionados suyos:

Millones de mujeres son tratadas como enfermas de cáncer de mama en falso, por sobrediagnóstico, por culpa de la medicina científica”.

(sobrediagnóstico es cuando nos dicen que tenemos algo y no es verdad)

(Si el Dr. Juan Gérvas conociera los descubrimientos del Dr. Hamer, entendería que incluso los diagnósticos correctos hay que enfocarlos de una forma completamente diferente, con unas expectativas de evolución completamente opuestas a lo habitual).

Millones de varones incontinentes e impotentes por tratamientos de urólogos al atribuirles cánceres de próstata en falso, por sobrediagnóstico”. (Fuente: incontinentes por cánceres de próstata en falso por el PSA... )

El 90% de la investigación publicada en medicina es falsa”. (Fuente: la medicina como ciencia... )

“Hacerse auto-exploración de mamas es perjudicial” (Fuente: auto-exploración de mama perjudicial )

¿Citología de cuello de útero? No, gracias. (Fuente: citología de cuello de útero perjudicial )

¿Mamografía? No, gracias. La mamografía no añade nada bueno a la vida de la mujer. (Fuente: mamografía no gracias )

¿Vacuna contra la gripe? No, en ningún caso. (Fuente: no vacunarse contra la gripe nunca )

El diagnóstico precoz del cáncer de ovario daña gravemente la salud. Diga no al cribado del cáncer de ovario (Fuente: diagnóstico precoz inútil y perjudicial )

Hablando de los historiales en ordenador y su consulta por motivos extra-médicos:

“Para evitar ese cotilleo, que es delito, las autoridades y los personajes populares son atendidos sin historia clínica electrónica y sin dejar rastro”. (Fuente: el paciente ... )

Donar sangre

Cuando donamos sangre suelen hacer rutinariamente "el test del sida" a la sangre extraída. Con ello lo único que conseguimos es correr el riesgo que nos digan que "somos seropositivos" y que, si no sabemos la verdad sobre el sida, pues nos llevemos un gran susto.

Además:

Donación de órganos

“Un grupo de científicos logra definir qué significa realmente «estar muerto»” Fuente: ABC 2019.

El título no corresponde con el contenido y muestra justo lo contrario: aunque parezca mentira, no está claro cuándo alguien está muerto. El artículo acaba con la frase: “un subconjunto de donantes de órganos, aquellos cuya muerte se declara cinco minutos después del inicio de la falta de pulso, no están muertos debido a que podría revertirse con intervención médica.”

Hay gente con “muerte cerebral” que vive con aparatos mucho tiempo o incluso completa su gestación: “Nace un bebé de una mujer que llevaba 15 semanas en muerte cerebral” (Fuente ABC).

Hacerse chequeos

¡Vamos a hacernos un chequeo, que son gratis! (Lo paga la mutua, la Seguridad Social,...)

Ejem.

En los chequeos nos hacen análisis que dan unos resultados que comparan con una norma de lo que los médicos consideran que "es sano" o "indica una enfermedad" pero:

Los resultados de los análisis no son como las flores del jardín: "esta está mas alta, pues la recorto; está está más baja, pues le pongo abono".
Los resultados, todo nuestro cuerpo, está relacionado. No podemos "tocar" sólo una cosa y que las demás no se resientan:

Si en un colegio a los más altos les operamos para acortarles las piernas, conseguiremos que tengan la altura "normal", usen camas de tamaño "normal", etc. pero nos quedaremos sin equipo de baloncesto.

(Llamamos "chequeos" no sólo a los análisis de sangre o radiografías, sino también las pruebas para "detectar" el cáncer de colon, las mamografías para el cáncer de mama, el PSA para la próstata,...)

Excepción: los ojos

Por Hamer sabemos que, en general, todos los síntomas llamativos, molestos, en el cuerpo son síntomas de la fase de reparación: picores, inflamaciones, fiebre, mocos, dolores,...

Esto es así también en el caso de los ojos pero,... aunque Hamer dijera que estamos en fase de reparación:

  1. Hamer pudo equivocarse o podemos estar aplicándonos erróneamente lo que dice Hamer.

  2. La fase de reparación puede ser tan larga, penosa y difícil de completar que no es conveniente "dejar hacer" al cuerpo, y debemos intervenir.

Por ejemplo: Hamer dice que los desprendimientos de retina ocurren en los dos ojos a la vez. Esto es falso o no es lo que ocurre generalmente. También dice que son "síntomas temporal y positivo de curación que desaparecen por sí solos". Igualmente puede ser cierto en algún caso, pero las consecuencias de que ello no sea así en nuestro caso son caras.

Recomendación: al primer síntoma anormal en los ojos (no miopías ni cosas así)... ir rápido al médico. O hacerse chequeos periódicos.



Vacunas

Dra. expulsada de la Seguridad Social en España por informar a los pacientes. Explica el daño de las vacunas, en particular de la hepatitis-B; informa de cómo se vacuna a los recién nacidos sin información ni consentimiento de los padres,...

La Dra. Tetyana Obukhanych, doctora en inmunología por la universidad Rockefeller de Nueva York, con trabajo de post-grado en la universidad de Harvard, explica que en Canadá hubo una epidemia de sarampión que afectó a muchos vacunados y que, por tanto, los no vacunados no representan ningún peligro para los demás. Que hay enfermedades que se pueden adquirir aunque se esté vacunado contra ellas. Que eso no se lo explicaron en su doctorado de inmunología, a pesar de ser un hecho publicado. Fuente: este artículo (en inglés) y este vídeo.

La Dra. China Brandolino nos explica en estos vídeos cómo se usan las vacunas en Argentina (y otros países) para enfermar (autismo,...) o esterilizar a la población.

Video completo (sólo audio)

Extracto (vídeo) del anterior donde explica cómo se esteriliza a las mujeres con una vacuna en la infancia.

Su denuncia es mucho más grave que la del Dr. Juan Gérvas que avisa contra algunas vacunas:

“Hay vacunas y vacunas. Hay vacunas esenciales “sistemáticas” (difteria, parotiditis, poliomielitis, rubeola, sarampión, tétanos, tos ferina) y “ocasionales (hepatitis, fiebre amarilla y rabia, entre otras). Y hay vacunas superfluas, algunas innecesarias y otras, además, 'riesgosas'.” Fuente: El Mirador: Acta Sanitaria

La Dra. informa no sólo lo innecesarias que son las vacunas (rubeola), sino que sirven para inocular a la gente las más variadas cosas.

Parir en un hospital

Tiene los mismos riesgos que “hacernos un chequeo” agravados por la alteración emocional del momento y porque estamos en un sitio dominado por la “medicina” oficial.

Las técnicas de medición para detectar medidas del bebé fuera del intervalo considerado normal avanzan mucho y la comprensión del cuerpo humano disminuye mucho también, por lo que es de esperar que cada vez se den más diagnósticos de “enfermedades” al nacer.

Ver además lo dicho en el apartado de “vacunas” sobre la vacunación al nacer.

Ir a urgencias

“Ir a urgencias es entrar en un laberinto peligrosísimo, casi el laberinto más peligroso del sistema sanitario.” (Fuente: Dr. Juan Gérvas )

¿Por qué?

(Evidentemente todo esto no se refiere a cuando llevan a urgencias a alguien que acaba de tener un accidente).

Ir al médico siempre acompañado

Es muy conveniente siempre ir al médico con otra persona. Hay veces que los médicos piden a los pacientes decisiones rápidas. Si vamos dos personas, pues seremos dos pensando y tomaremos una decisión mejor. La lentitud en estos casos es una cualidad. “La prisa es mala consejera”.

“Conviene que el paciente tenga claro que son muchos los médicos “expertos” que emplean su crédito para inyectar miedo en la población, para lograr que muchos sanos acudan al médico y se transformen en pacientes. El sano transformado en sano preocupado, o incluso en enfermo imaginario toma contacto con el médico y se convierte en paciente.

El ser paciente tiene beneficios cuando el médico es competente, honrado y prudente. En otros casos puede causar graves daños al abrir las puertas del infierno sanitario del exceso de pruebas y de tratamientos, lo que llamamos “efecto cascada”, que arrastra al paciente desde el estar sano incluso hasta el cementerio.” (Artículo del Dr. Gérvas en esta su página original)

No ir al médico

Nos puede ocurrir como a esta mujer que el médico envió la policía a buscarla a su casa para obligarla a operarse (a forzar el parto). Fuente: este periódico).

No operarse sin obligación

Hay ocasiones en las que no hay más remedio que operarse. Pero si no estamos en una de ellas y tenemos otras opciones, aunque quizá menos atractivas, conviene no operarse. Por ejemplo: operarnos de la vista para no llevar gafas. Hay una asociación de afectados por estas operaciones con la denuncia de un testigo de cómo se aprobó fraudulentamente estas operaciones por la F.D.A.

Lo que recomendaba el Dr. Kondo Makoto (que no conocía Hamer)

(evitar la quimio, radio y cirugía para tratar el cáncer)

Avisaba de los errores de la medicina oficial (y por ello recomendaba evitarla en el 90% de los casos), pero se quedaba a medio camino, al no saber por qué se producen los cánceres y, por consiguiente, qué tiene que hacer el paciente para curarse (los descubrimientos de Hamer).

A continuación hay una selección de artículos sobre el Dr. Makoto, que publicó más de 20 libros y decenas de millones de libros vendidos en Japón.

Artículo 1

Doctor Kondo Makoto Una publicación japonesa oficial (ver cita abajo) dice:

En Japón, el libro más vendido en 2013 fue uno del Dr. Makoto Makoto (“47 razones para evitar que un médico nos mate”):

“Un doctor especializado en el tratamiento radiológico del cáncer en el hospital de una famosa universidad privada dice que es necesario que los pacientes se alejen del tratamiento y medicación realizada en los hospitales si quieren vivir una vida larga y saludable. Un libro estimulante que rechaza los puntos de vista aceptados hasta ahora.”

Artículo 2

En un resumen de una publicación médica japonesa podemos leer:

“El Dr. Makoto Kondo, radiólogo de la Universidad Keio, sugiere que no debemos luchar contra el cáncer dado que:

  1. La detección precoz del cáncer no sirve para nada

  2. El cáncer se divide en dos categorías: cáncer verdadero y pseudo-cáncer. El primero tiene muchas posibilidades de ser invasivo y ya ha alcanzado ese estado cuando se detecta en las pruebas de detección precoz. El segundo es no-invasivo y por tanto, los pacientes no necesitan recibir ningún tratamiento médico excepto que aparezcan ciertos síntomas.

El Dr. Kondo subraya la evidencia proporcionada por la medicina y nos informa de los pobres fundamentos en que se basa.

Debe remarcarse que él llegó a esta conclusión tras una profunda reflexión sobre los resultados en relación al cáncer (…) Él también disuade a los pacientes que creen que son eficaces las pruebas precoces de detección del cáncer o su tratamiento”.

Artículo 3

En un artículo de japantoday.com podemos leer (entre paréntesis explicaciones al artículo):

“La notoriedad pública del Dr. Kondo viene por ser el autor de una serie de libros récord de ventas que todos repiten: “Diga NO al tratamiento del cáncer”. Ni extirpación quirúrgica, ni radioterapia ni quimioterapia. Incluso si esos tratamientos llegan a alargar la vida de los pacientes de cáncer -que frecuentemente no lo hacen-, dichos tratamientos son tan dolorosos, debilitantes e invasivos, dice, que hacen el remedio peor que la enfermedad. El cáncer no es necesariamente fatal y a veces se puede vivir con él.

Los médicos oficialistas le desuellan, pero el público, a juzgar por las grandes cifras de ventas de sus libros, está como mínimo dispuesto a escucharle.”

(El Dr. recomienda lo mismo para los cánceres en animales, que él mismo tuvo en una de sus mascotas: “¿Tratamiento? Nunca”).

“Lo mejor es no hacer nada”, dice el Dr. Kondo (ni para personas ni para animales)

Afirma que todas pruebas (TAC's, resonancias, endoscopias,...) y tratamientos son “un cuento”.

Hay un comentario de los lectores que dice:

“Él no es tan extremista como sugiere el artículo. Según sus libros, él ha investigado qué tipos de cánceres pueden ser tratados con resultados positivos, cuáles no mejoran con un tratamiento intenso y con cuáles sobreviviremos un poco más y con menos dolor sin la terapia intensiva. Recomienda el tratamiento en el primer caso. Lo que él critica es que la mayoría de médicos prescriben todo lo disponible incluso cuando es inútil. Y recientemente, la tendencia es a aumentar por los chequeos que usan las más modernas tecnologías, de forma que cuando encuentran algo que algún día pudiera resultar sospechoso, lo tratan “por si acaso” y encadenan a la persona a un tratamiento de medicinas contra el cáncer para el resto de su vida. Pero como es ineficaz, la tasa de mortalidad no baja. Por ejemplo con el cáncer de próstata han hecho más operaciones tempranas y muchos hombres han quedado impotentes después, pero no han vivido más tiempo. Y en Japón, no sólo los pacientes no reciben ninguna mejora de salud, sino que pagan muchísimo (el 30% de un tratamiento de cáncer puede arruinar a una familia) y la seguridad social paga también muchísimo.

Artículo 4

Otra web (con un inglés bastante malo) dice:

“La quimioterapia puede curar leucemia, linfomas malignos, cáncer de testículo y de útero; y estos tipos de cáncer son sólo el 10% de todos los cánceres”.

Lástima que

Lástima que no conociera los descubrimientos de Hamer, porque así:

El doctor

(más de 40 años ejerció de radiólogo)

www.kondo-makoto.com

Enlace a uno de sus libros traducido al chino.

Cita

Extracto de la publicación japonesa oficial (texto completo aquí):

Trends in bestsellers

According to an announcement by Tohan Corp., one of the top two publishing distributors in Japan, the top 10 bestsellers, in all genres except manga, in Japan in 2013 (…) were as follows.

1. Isha ni korosarenai 47 no kokoroe (47 thoughts on how not to be killed by a doctor), by Kondo Makoto, published by Ascom at ¥1,555 including tax (other titles the same).

A doctor specializing in the radiological treatment of cancer at a famous private university hospital explains that it is necessary for patients to distance themselves from the treatment and medicaments provided by hospitals if they want to live a long and healthy life. A stimulating book which rejects hitherto accepted conventional views.”


Benditos médicos del seguro (en España) que recetan esto.

En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste.

O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende.

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad