(Más imágenes bellas de Montserrat aquí)
En la montaña de Montserrat, la más sagrada de Cataluña, se encuentra el pico del Cavall Bernat.
Este pico, sin ser el más alto, es el más sagrado dentro de la montaña sagrada (igual que la montaña de Montserrat es la más sagrada de Cataluña sin ser la más alta). (Ello tiene su explicación sencilla pero que se sale del tema).
Escalar una montaña sagrada, aparte de ser pecado por el hecho de escalar (***), tiene además un sentido anti-religioso, pues insinúa (**) que el hombre, con sus solas fuerzas e ingenio, es capaz de subir a lo más alto, al cielo. (Como la torre de Babel).
Los anti-Dios confían en la magia para vencer a Dios (ridículo, pero en vista a lo que hacen, es así); y dentro de la magia está el uso de símbolos y otras cosas. Los símbolos y otras cosas tienen una influencia real sobre la gente, por varios caminos, uno de ellos la manipulación subliminal (**).
Quizá por todo lo anterior, los del “Ateneu Enciclopèdic Popular” (masones, anti-Dios *), escogieron al Cavall Bernat para ser el primer pico escalado en Montserrat.
Eso fue en 1935 en plena época de persecución religiosa antes de la guerra.
Acabada la guerra del 36, en 1945, se colocó una imagen de la Virgen en su cima (quizá como desagravio a su escalada y porque qué mejor que poner una figura de la Virgen en ese lugar).
En esta estupenda web (actualmente sólo pueden acceder a ella invitados -?-) con fabulosas fotos explican que:
por las condiciones atmosféricas se deterioró (era de piedra) y la sustituyeron por una de aluminio en 1956.
en 1986 un grupo desconocido arrancó la imagen y la tiró montaña abajo. La imagen pasó unos meses perdida entre la vegetación hasta que unos excursionistas la encontraron y donaron al museo “Cavall Bernat" en Sant Cugat. No se llegó a identificar a los culpables. (Apareció a falta de los brazos).
en 1987 un escalador hizo la imagen actual que subieron en helicóptero (antes las habían subido a hombros, aunque pesaban 90 Kg).
La imagen, como pueden apreciar, no puede decirse que sea bonita. Desde luego que es más a prueba de vandalismos. Y por la foto parece que sigue despertando la devoción de los escaladores.
Y en su base es donde sujetan las cuerdas que les mantienen en vida en sus escaladas, bonito símbolo (de la realidad invisible).
Como dice el pie de foto en la web citada: “Confiant la vida a la Moreneta.” (“Confiando la vida a la Morenita”, que es como se llama cariñosamente a la Virgen patrona de Cataluña, aunque realmente no es que sea morenita, es que es negra azabache).
Los fundadores del Ateneu Enciclopèdic Popular según la web ferrerguardia (masona): “fue fundada en 1902 por dos obreros y un estudiante de 22 años, Francesc Layret, en casa de este último.”
Lo que no dice es que el “estudiante” pertenecía a una familia de ricos abogados y fue masón, según rezan las webs de dos logias: una y dos.
Los masones tienen como objetivos la destrucción de la Iglesia (la religión) y del Estado (y que todo sea propiedad privada, o sea, de ellos).
Lo que es de risa es que el logotipo del Ateneu Enciclopèdic “Popular” (sic) es un señor con barba, bien vestido, con corbata y sin gorra aleccionando a obreros con gorra. Ver su web aquí.
Los anti-Dios, infiltrados hasta la cima en la Iglesia desde 1958, siguen mintiendo, como la Sra. del Sr. Jordi Pujol asistiendo a la instalación en 1987 de la figura de la Virgen en el Cavall Bernat y asistiendo antes al acto conmemorativo del 50 aniversario de su primera escalada (acto nada cristiano hecho con el patrocinio del AEP, anti-Dios). Fuente regio7.cat
Los anti-Dios siguen utilizándola, le ponen banderas anti-Dios y publican la foto en una web de la secta vaticana, etc.
Ver la manipulación subliminal.
Practicar la escalada es pecado, pues es exponernos sin necesidad a un daño corporal. Nosotros no somos dueños de nuestro cuerpo ni de nuestra vida. Dios sólo nos la deja prestada para que le sirvamos.
Benditas monjas que sufren persecución en España (junio 2024) por seguir a Dios. |
En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste. O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende. |
Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad