Las Endodoncias -desvitalizaciones- ('matar el nervio'),
los restos de raíces de dientes ya extraídos,
caries profundas (incluso puede que las superficiales),
implantes,
nos perjudican mucho. Mientras estamos fuertes podemos no notarlo, pero cuando nos sintamos mal, es lo primero que tenemos que mirar.
Antes algunos médicos se negaban a tratar a ningún paciente que antes no se hubiera saneado los dientes (eliminado lo anterior) (Para no perder el tiempo ellos ni el paciente).
Un dentista renombrado y reciente (el Dr. Adler) en su libro, explicaba cómo curó de las más variadas enfermedades a sus pacientes solo quitándoles dientes "matados el nervio" o restos de raíces.
(para temas de cánceres, hay que tener muy en cuenta lo que dice el Dr. Hamer)
Lean también la reseña bibliográfica del libro “La boca: puerta de la salud”, más abajo. Es muy importante.
Por que los dientes, -aunque parezcan sanos-, pueden ser el mayor obstáculo para la salud.
Si llevamos unos zapatos con un clavo que nos pincha: podemos hacer yoga, ir al psiquiatra, a un balneario,... no servirá de nada. ¡Tenemos que quitarnos el clavo del zapato!
Igual pasa con los dientes: el agua de mar es estupenda, las terapias son fabulosas, la buena alimentación, la serenidad y alegría de vivir,...pero podemos tener un diente que, aunque no duela ni se vea nada anormal en las radiografías, puede estar perturbando el cuerpo, y cada vez estaremos peor.
La sabiduría popular sabe de la importancia de los dientes para la salud.
Y hay médicos que también lo reconocen así.
Los médicos holísticos actuales coinciden con otros médicos tradicionales al solicitar antes de nada al enfermo un saneamiento de los dientes, o aportar una radiografía de toda la boca, (ortopantomografía), para comprobar su estado, antes de empezar a buscar otras causas de la enfermedad.
Weston A. Price a principios del s.XX ya observó el mecanismo de intoxicación a distancia a partir de focos infecciosos dentales, especialmente de dientes desvitalizados.
El Dr. Adler también explicaba cómo dientes que parecen sanos pueden ser el origen de enfermedades en el resto del cuerpo.
Asimismo alertaba sobre la prodigalidad con que intervenimos en los dientes, ya que en ninguna otra disciplina médica introducimos en el cuerpo tantos materiales extraños como en la odontología.
Es por eso que algunos dentistas sugieren evitar:
Endodoncias -desvitalizaciones- ('matar el nervio')
Dejar restos de raíces
Implantes
Usar prótesis con metal
Empastes de amalgama (prohibida en varios países) (Atención: el material con el que la sustituyamos puede ser más tóxico para nosotros que la amalgama)
Sobre los implantes, en esta noticia se recoge la opinión de un periodontista que explica que advierte que (mucosits y perimplantitis) cada vez se ven con mayor frecuencia en las consultas debido a que se ponen «demasiados implantes». Sobre sus efectos secundarios (aparte de la inflamación de la encía), ver otros en este artículo, o este otro, que dice que "el mayor problema con los implantes no es infección o problemas de rechazo, sino el hecho de tener algo extraño en el cuerpo". En este otro artículo dice que la gente con implantes suele tener calcificada la glándula pineal y que aunque no toda calcificación de la misma lleva a transtornos neurodegenerativos (Alzheimer y otros), debe tenerse muy en cuenta e investigarlo más cuando hay algún síntoma (neurodegenerativo).
Un servidor piensa que la boca es una de las partes más importantes del cuerpo (más que otras muchas partes de las que podemos vivir muchos años sin ellas), y muy cercana al cerebro. Por ello, el cuerpo lucha con todas sus fuerzas para contrarrestar cualquier trastorno en ella. Por eso podemos tener dientes putrefactos y vivir años con ellos, cosa que no sería posible en otras partes del cuerpo, pues la "cadaverina", que es una toxina que se produce en la putrefacción, es la más peligrosa que hay. Eso quiere decir que podemos tener daños en la dentadura, o hacernos tratamientos muy nocivos que pueden no darnos síntomas aparentes pero que están drenando gran cantidad de energía del cuerpo, y que quizá empecemos notando en otras partes.
Lo más recomendable parece ser:
Sanear la boca: extrayendo los dientes con caries profundas (que ya nos duelen), dientes endodonciados,...
Si nos faltan varios dientes, usar una prótesis parcial removible no metálica (de resina o nylon)
Si nos faltan más, usar prótesis completas removibles no metálicas (las clásicas). Siempre lo más sencillo, nada de soportar las prótesis en implantes.
(Que corresponde con lo que hacen los Amish y recomiendan en culturas orientales).
Si se han perdido varios dientes es necesario utilizar prótesis continuamente (de día y de noche). De lo contrario el hueso de la encía se retrae rápidamente (se atrofia, va desapareciendo).
Si los que faltan son muelas, se produce un mayor desgaste de la articulación de la boca, (llamada Articulación Tempo Mandibular, ATM), y se provocan alteraciones tanto en la postura como en la vitalidad de todo el cuerpo.
En las extracciones no debe dejarse ningún trozo de raíz, por lo dicho antes.
Todo material (composites, hierros, resinas) es extraño al cuerpo, por lo que es recomendable comprobar nuestra reacción a él antes de ponerlo en boca..
Hay un aspecto básico que es muy importante recordar: si el maxilar o mandíbula no crecen todo lo que deben, no habrá sitio para todos los dientes, estarán apiñados, mal puestos (maloclusión), y acabarán dando problemas (ver un artículo en inglés en la sección "Enlaces").
(Debe realizarse siempre después de cada extracción)
(Más explicación sobre la terapia neural.)
Consiste en unas pequeñas inyecciones de anestésico que se aplican después de las intervenciones (extracciones). La primera debe aplicarse como tarde una semana después de la extracción. Pueden seguir de 2 más a intervalos de una semana.
Tienen la función de relajar al sistema nervioso que ha estado durante tanto tiempo excitado por el 'campo interferente', 'foco', que es como los dentistas neuro-focales llaman al diente o muela que nos ha estado produciendo problemas.
Igual que después de una rotura hay que realizar ejercicios de rehabilitación para muscular el miembro y para que el cuerpo vuelva a utilizarlo normalmente, igualmente después de una irritación prolongada del sistema nervioso, hay que hacerle bien consciente de que de ese sitio ya no llegan más señales de alarma.
Cuando en un punto de la casa se produce un cortocircuito (se tocan los dos cables de la corriente), salta el interruptor general de la casa y deja a toda la casa a oscuras.
Cuando arreglamos el cortocircuito, tenemos que rearmar el interruptor general, para dar paso de nuevo a la corriente.
Si hacemos el arreglo pero no reponemos el interruptor general, sólo hemos hecho la mitad del trabajo y seguimos a oscuras.
Con la Terapia Neural reponemos el interruptor general. Decimos al sistema nervioso: por este canal ya no te van a llegar más gritos, estate atento a los susurros.
En el enlace de la web terapia-neural-dental-Adler tienen dos láminas (la uno, la dos) donde indican qué órganos pueden verse afectados por cada diente en mal estado. (Estas láminas deben considerarse como orientaciones, no como diagnóstico).
Las cicatrices u otros traumatismos corporales también pueden ser causa de molestias o enfermedades y requieren terapia neural.
Siempre eliminarlas cuanto antes (extraer los dientes). Sin urgencia, pero sin posponerlo. Se dará cuenta que el estado del cuerpo que consideraba "normal", no lo era.
Pruebe enjuagarse la boca con agua de mar. Evite lo que le produce sensibilidad y sobretodo, si toma algo ácido, inmediatamente enjuáguese con agua de mar. Pero esto es solo una solución temporal. Tarde o temprano tendrá que sacarse ese diente. La caries sin tratar, a medida que vaya creciendo (y no le duela porque se la enjuaga con agua de mar), le irá restando energía, hasta el día que se sienta claramente mal. NO ESPERE HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO.
EN TODA OPERACIÓN EN LA BOCA (O CUALQUIER PARTE DEL CUERPO), HAY QUE TENER EN CUENTA LA POSICIÓN DE LA LUNA |
Las operaciones dentales que se realizan cuando la Luna no está transitando por un signo del zodiaco perjudicial, resultan más fáciles, menos dolorosas y con una curación más rápida. (Ver calendario de extracciones hasta el año 2049)
Libro del Dr. Ernesto Adler (vivió en Lloret de Mar, España). Completo en internet, con 150 casos que trató durante su carrera. Además del Índice por capítulos, hay un práctico índice por temas.
El libro “La boca, puerta de la salud”, de la Dra. Sonia Mendoza
Su web es respiracionbucal.blogspot.com. Su hijo, también dentista (que aplica los conocimientos de su madre), vende el libro en su web soldentalclinic.com/libro/
El libro puede descargarse en la web de este otro dentista. Parece que no es la última versión, pero parece muy parecido a la versión que se vende en el sitio citado.
Explica la gran importancia de la boca para la salud: que cuando tenemos algún problema de salud primero hay que mirar que todo esté bien en la boca, es decir, que la usemos para comer y no para respirar, que mastiquemos por ambos lados, que ciertas anomalías en los dientes puede provocarnos enfermedades en el resto del cuerpo (de todo tipo: reglas dolorosas o irregulares, flujo vaginal continuo, esterilidad, atraso en el crecimiento,...). Anomalías que se resuelven rápidamente con aparatos ortopédicos bucales que se llevan sueltos y “de quitar y poner”.
Adler se centra más en el estado de cada uno de los dientes, la Dra. Mendoza se centra más en la forma de las arcadas dentales y el buen uso de la boca.
Temas que trata:
Gran importancia del amamantar a los bebés.
Gran importancia de masticar bien por ambos lados (hacerlo sólo por un lado provoca problemas por todo el cuerpo, en particular problemas en la rodilla del lado opuesto).
Gran importancia de no respirar por la boca (de hacerlo, fuente de tinitus, problemas de equilibrio, labirintitis).
La boca como canal directo de absorción de los alimentos (“masticar los líquidos y beber los sólidos”).
Conveniencia de los lavados nasales con agua salada e intestinales para desintoxicarnos.
Que no hemos de quitar el sarro de los dientes (es beneficioso).
Conveniencia para la salud de usar la boca, de hablar, cantar, reír, besar, silbar, tener que masticar los alimentos,...
Otros problemas que puede causar lo citado anterioremente (respirar por la boca o masticar sólo por un lado):
Dolor: crónico, de cabeza, musculares, de espalda, de articulaciones, migrañas, fibromialgia,...
Problemas del sueño: apnea, ronquidos, insomnio, bruxismo, pesadillas,...
Problemas de déficit de atención en los niños.
Problemas en las vías superiores: sinusitis, rinitis, mastoiditis, tonsilitis, hipertrofia de amígdalas faríngeas, otitis, bronquitis, asma bronquial, neumonía.
Estética facial: arrugas, asimetría,...
Estomacales e intestinales: gastritis, hernia de hiato, úlcera duodenal, síndrome de colon irritable, sensibilidad química múltiple, reflujos gastroesofágicos,...
Fuente: web del creador de uno de los aparatos de ortopedia maxilar (aparatos sueltos en boca).
Extracto: “el primer Ortopedista del mundo fue Demóstenes, el gran orador de la Grecia antigua; en su juventud era tartamudo y todos se reían de sus sueños de ser un gran orador, algo que era de mucho prestigio en la antigua Grecia. Demóstenes se empeñó y usó el intelecto, iba tardes completas a la playa y ponía piedrecillas dentro de su Boca y se empeñaba en hablar con esa "incomodidad" allí. Esto causaba mayor hilaridad de cuantos le observaban, pero él persistía en su empeño, sabía bien a lo que iba. Sabía que ésta "incomodidad" provocaría en su lengua y músculos orales un esfuerzo extra para poder vencerlos y así estos débiles músculos, torpes e incapaces se volverían hábiles, fuertes, ágiles y rápidos y un día cuando ya no le pusiera las piedritas estarían más ágiles aún; como pasaría a un corredor de carrera de obstáculos, al cual de pronto se le eliminan las vallas. Esta es la filosofía de los aparatos de ortopedia. Los pacientes se quejan a menudo de lo único en "apariencia" negativo del tratamiento: que el aparato les incomoda para hablar. Lo primero que les digo es que vean la gran cantidad de beneficios que les aporta: respiran mejor de inmediato, se les quita el dolor de inmediato, se sienten descansados y duermen bien desde el primer día, etc., de modo que el pingüe "problema" del habla, no es problema. Además les enseño que la lengua es el músculo más hábil del organismo y un poco de ejercicio frente a un espejo hablando en forma forzada como un payaso desentumecerá los músculos orales y los irrigará, así muy luego esta "negatividad" pasará al olvido y se sentirán del todo cómodos. De hecho cuando el paciente ya logra hablar bien con el aparato en boca, esto significa que el equilibrio oral se ha conseguido. Lo que no alcanzan a comprender sino mas tarde es que al hacer los ejercicios orales para hablar con el aparato están irrigando todo el cuerpo, pues los labios son el esfínter de los esfínteres del cuerpo. Cada vez que necesitamos hacer una fuerza, primero apretamos los labios y dientes; cuando nos aguantamos los deseos de orinar, hacemos ídem y así, el mismo acto de besar, implica una fuerte estimulación a los esfínteres cardíacos y demás. Silbar, cantar, reír, son todos actos benéficos tendientes a la relajación y estimulación de todo el organismo.”
La Santé dans votre bouche : les dents gouvernent votre équilibre. Dr. Davo Koubi, 1991.
"Las dolencias dentales pueden ser el origen de una amplia variedad de dolores o enfermedades a veces muy graves, afectando a los ojos, pulmones, corazón, columna vertebral,..."
Editado por Les Yeux Fertiles vpc@medilivres.ch y también por la ed. Grancher.
Root canal cover-up del Dr. George Mein, PPNF, PO Box 23614, La Mesa C4 91943-2614, Estados Unidos de América. www.price-pottenger.org
("root canal" es endodoncia en inglés)
The price of root canal del Dr. Hal Huggins, HDC, PO Box 2589, Colorado Springs, CO 80901, Estados Unidos de América.
Web muy completa con artículos y transcripciones de conferencias.
www.terapia-neural-dental-Adler.com
Web con el libro del Dr. Adler completo en formato pdf (11Mb de tamaño). Dispone asímismo de las láminas de correspondencia diente - órgano.
Weston A. Price Foundation. Información muy completa (en inglés). En su página www.westonaprice.org hay un estupendo artículo donde expone la importancia de tener unos huesos (maxilar, mandíbula) completamente desarrollados, y cómo, si no lo están, nos puede afectar a toda la postura hasta los pies y provocarnos enfermedades y molestias de todo tipo.
(Este dentista no parece conocer la odontología neurofocal, la terapia neural, que, en algunos casos, es clave).
Dentista suizo que usa agua de mar para prevenir y tratar las intoxicaciones por amalgamas. Explica cómo los materiales que se utilizan para obturar caries (en íntimo contacto con el paciente durante años) no tienen los estudios toxicológicos de los medicamentos y ni siquiera deben indicar su composición (haroutunian.ch/reflexion.htm).
Marcas de material plástico (nylon) para prótesis parciales sin ganchos metálicos: Flexite y Valplast.
El Dr. Carlón durante toda su carrera profesional practicó la prevención y usó las técnicas menos agresivas para el paciente, (nunca usó el torno para limpiar caries, usó un empaste de su invención atóxico, alejado de la desvitalización, extracción y reposiciones protésicas), evitando las consecuencias generales orgánicas. Avalado por el Dr. Javier Garro, catedrático de la Escuela de Odontología de Bilbao, de la Real Academia de Medicina. Y cita como dentistas en activo que siguen sus técnicas:
Miguel Hornero. Dirección: Dr. Cerrada, 24-26 - 1º Dcha. - (Los Abetos) 50005 Zaragoza , Tel.: 976 225 779
Mercedes Morató Pasalodos (Menorca) Dr. Llanso, 2; 971 375238 07740 Mercadal mermorpas@hotmail.com Colabora con Odontología Solidaria www.odsolidaria.org (ver colaboradores).
Dra. Melibea Vallvé www.mirave.es c/ Muntaner 239, 93 200 93 39 c/ Industria 7, 93 458 46 11 Barcelona (España)
www.clinicacheron.com Terrassa (España)
www.happyclinica.com Barcelona (España)
En www.terapianeural.com también hay un listado de dentistas que la siguen.
En Girona: Dra. Mar López Sala 972 228910
En Barcelona, en Dentoclinic utilizan un método propio y natural para poner los dientes en su sitio. Sin hierros ni durante ni después de la ortodoncia, sin implantes para aguantar los hierros y sin pegar nada a los dientes. Son una clínica de muchos años, de primer nivel, con prestigio internacional; tienen escuela de su método (que es usado en numerosos países) y laboratorio propio.
Hay otro sistema que se denomina RFA (que se usa para eliminar la respiración por la boca en los niños, por ejemplo). Aprovecha la fuerza natural que hace la lengua para recolocar o ensanchar el paladar. En Barcelona lo aplica el Dr. Hernández Medina, en el Centro Médico Quirónsalud 933944500.
Muy bueno sobre este tema: Medicinenon.it
en particular:
Losdientes como causa de enfermedad, se sabía desde hace siglos 'distinguidos colegas aconsejaban extraer los dientes desvitalizados en los enfermos'
Terapia neurofocal dental (sobre Enesto Adler, 1983)
Suiza, reembolso para terapias naturales (también terapia neural).
Buena explicación de la terapia neural ("En Italia, la terapia neural está cubierta por casi todas las compañías de seguros") ("Los campos de perturbación pueden consistir frecuentemente en (...) focos crónicos (por ejemplo, dientes desvitalizados)").
www.giovanniangile.it ("Campos perturbadores como cicatrices, líneas de fractura, dientes,...")
dentistaomeopatamilano.it ("Tratamiento de la caries sin torno, con técnica de microabrasión, siempre que sea posible. Se utiliza el sistema Vector, que actúa eliminando la caries mediante la atomización de partículas de sílice").
Benditas monjas que sufren persecución en España (junio 2024) por seguir a Dios. |
En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste. O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende. |
Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad