HomeMenu

Truco para besar al agresor ausente o iniciar un nuevo amor

En este otro artículo hablábamos del beso como mejor herramienta para eliminar malos hábitos que tendremos en relación a un trauma que estamos superando. Para el caso de que no podamos besar al agresor/a (porque esté ya muerto o desaparecido), o como refuerzo al beso, y dado que esos malos hábitos los llevamos grabados en nuestra memoria corporal, hemos de:

Hacer algo contrario al hábito que queremos eliminar.

No estamos haciendo ninguna "trampa", no nos estamos engañando, estamos haciendo que lo que queremos conscientemente "cale" hasta la última de nuestras células, porque sólo lo que "cala" hasta el fondo (memoria corporal) se convierte en hábito por la repetición y sirve para borrar hábitos opuestos malos (o crear nuevos buenos, por ejemplo, amar a tal persona).

Como el agresor/a perdonado se supone que está ausente, hacemos algo figurativo, representativo (porque la memoria corporal no lo distingue de la realidad), y mejor de forma que lo estemos percibiendo lo más frecuentemente posible (no importa que lo percibamos sin darnos cuenta, la memoria corporal, como explicamos al hablar de la manipulación subliminal, sí se entera).

Así funcionan los anillos de casados, o los que se ponen cruces, medallas al cuello, o llevan escapularios.

Podemos usar un símbolo que nos recuerde al agresor, o escribir una frase como "Madre, sólo quiero a Dios más que a Ud.", "Padre: le quiero mucho (con un corazoncito)" y llevarla a la altura del corazón, por dentro sin que se vea, o como pulsera; mejor que llevarlo en la cartera o poner una foto en el altar de casa, que sólo percibimos de vez en cuando. O hacer varias cosas a la vez.

Este truco es tan potente, que no sólo sirve para acabar de convencernos de algo, sino incluso para empezar a convencernos (empezamos en broma a hablar de algo y acabaremos haciéndolo)

Ojo con las modas que seguimos: tutearnos, vestir ropa agujereada,... porque la memoria corporal pude interpretar esos hechos como algo diferente a como conscientemente creemos.

Y viceversa, si tratamos de Ud. a los demás nos ayuda a respetarlos, si rezamos de rodillas aumenta nuestra devoción,...

Motivación

Esto de convencernos "hasta el tuétano de nuestros huesos" no es ninguna frivolidad, es como debemos vivir en todo.

Los pensamientos que no materializamos nos son inútiles (y por tanto perjudiciales):


Benditos médicos del seguro (en España) que recetan esto.

En España se puede comprar agua de mar en casi cualquier dietética (por ejemplo, esta), en farmacias (más cara), y en algunos supermercados como éste.

O en esta panadería ecológica que hace el pan con agua de mar y también la vende.

Rezar el Rosario (mejor en latín) es el último y único recurso que nos queda.
Copyright, aviso legal y ciberseguridad